El invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz

Es real y estará a la venta la batería para hogares que anunció la reconocida marca de autos eléctricos Tesla Motors, está permitirá utilizar la energía solar en un 100% en las casas y prescindir de las redes eléctricas, publicó eldefinido.cl

Powerwall Home Battery es el nombre del sistema de dos baterías que hará del sol una fuente segura para el uso doméstico e industrial.

Tesla Motors estaba planeando lanzar al mercado una batería capaz de almacenar de manera eficiente la energía que produce el sol, para solucionar el problema clásico de este tipo de generación de electricidad: en el día, es poderosa, pero de noche es débil.

Aunque existen baterías para solucionar esto, su costo y tamaño son inviables para el uso doméstico masivo. Sin embargo, Tesla lo hace posible.

“Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono”, dijo Musk en el lanzamiento.

La revolucionaria batería es de ion de litio, está equipada con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales y se fija en la pared de la casa soportando altas y bajas temperaturas.

El sistema estaría conectado a Internet, lo que permitiría que Tesla Energy monitoree su uso constantemente. Powerwall tiene un modelo que ofrece energía de 10 kWh y otro de 7 kWh para el uso diario, ambas cuestan 3.500 y 3.000 dólares respectivamente, 10 veces menos que las baterías a gran escala ya existentes.

Se pondrán a la venta en Estados Unidos este invierno y en el resto del mundo en el 2016, aunque ya se pueden empezar a reservar. Se venderán tanto para uso doméstico como en bloques masivos para las industrias, informa el Wall Street Journal.

La batería cumple “un papel similar a la forma en que los teléfonos móviles han sustituido a los teléfonos fijos”, explicó Musk. “Será un gran paso para las comunidades más pobres del mundo”, agregó, ya que eliminaría la necesidad de las redes eléctricas. El precio, a medida que se masifique la producción, debiese bajar, para ser alcanzable en lugares de escasos recursos.

Al igual que las otras patentes de la compañía, las de Tesla Energy serán abiertas, permitiendo a cualquiera, incluso a la competencia, utilizarlos y así masificar el uso de energías renovables en todo el mundo.

Aquí el video con la presentación (en inglés) de Tesla Energy: