Peinados para mujeres según la forma del rostro

Cada mujer tiene una forma de cara totalmente distinta y a cada forma le favorece un peinado diferente. No es lo mismo tener un rostro ovalado que tener un rostro que tiende a ser alargado, pues a uno le sentarán mejor las ondas y el pelo rizado y a otro las capas; por esto vamos a descubrir cuál es el peinado que más nos favorece, publicó diariofemenino.com

90020-peinados-rostro

Peinados que más nos favorecen según nuestro rostro

-A las mujeres con la cara ovalada cualquier peinado les sentará bien. Las melenas largas o medias melenas con capas a los lados acentúan el rostro y suele ser una buena elección. Las ondas que caen a los hombros te darán volumen y delimitarán tus pómulos, así tu cara parecerá más redondita. El famoso corte de pelo bob ayudará a rellenar los huecos en los que la cara parece más delgada, creando un equilibrio.

-Al rostro alargado le favorecen mucho más los peinados con pelo corto con volumen; éstos crean anchura, ya que dejan descubierto el cuello, el cual acentúa el redondeado de nuestro rostro. La media melena crea un corte en el rostro y hace que éste se vea más redondo. Coneste tipo de rostro hay que evitar las melanas largas lisas y elegir las que den más volumen a nuestro cabello. Las capas, el pelo rizado y los peinados con ondas son ideales, crean una perfecta armonía entre cara y cabello.

-Para caras redondas lo más adecuado es un peinado capeado, las capas largas crean una ilusión de alargamiento. Hay que evitar el volumen a los lados, ya que dan anchura que es lo que no necesitamos precisamente. Podemos lucir una media melena por los hombros o, si preferimos llevarlo largo, lo mejor será llevar un peinado que sea supere la altura de nuestra barbilla.

-La cara en forma de corazón es aquella en la sobresale el mentón. La media melena pegada al rostro es una magnífica elección. Lo más acertado es llevar la raya descentrada pues nos ayudará por completo a disimular la anchura de nuestras sienes y de los pómulos, aunque los peinados con la raya en medio son los más favorecedores, ya que crean un corte simétrico en nuestro rostro que aporta equilibrio.