Descubren nueva especie de mariposa en Alaska

Una nueva especie de mariposa ha sido descubierta en el estado de Alaska. Este descubrimiento es el primero en los últimos 28 años, según el artículo publicado en National Geographic. La Tanana Artic, nombre científico para la nueva especie, puede ser incluso la única especie endémica del estado.

Un científico organizando los especímenes de mariposas de un museo hizo el descubrimiento. “L oque la gente pensaba era una variante de una especie común, resultó ser un nuevo organismo.

Un grupo de científicos de tres diferentes países nombraron la nueva especie como Tanana Artic o Oeneis tanana.

“Para mí es una sorpresa que nadie había notado esto antes”, dijo Andrew Warren, un experto en mariposas de la Universidad de Florida en Gainesville.

En 2010, Warren revisaba la colección de mariposas del Museo de Historia Natural de la Florida cuando notó el espécimen etiquetado como Chryxus Artic, y se percató que algo “no estaba bien”. El espécimen se veía diferente a una Chryxus, y era mas larga y oscura que la especie conocida.

En los siguientes años luego de notar la peculiar mariposa, Warren contactó científicos de otras instituciones para investigar sobre el espécimen. Un científico ruso analizó el ADN y encontró que tenía una secuencia única de ADN indicando características de una nueva especie.

Tanana es el nombre de una ciudad en el area de Yukon-Koyukuk en el estado de Alaska.

Foto: Museo de Historia Natural de la Florida