Crea videos profesionales con tu iPhone

Si posees un Apple iPhone ya tienes lo necesario para crear videos caseros que parezcan profesionales. A continuación te indicaremos como crear videos geniales para impresionar a tus amigos y familiares.

Para lograrlo, hay cosas que debes conocer y aplicar para generar videos alucinantes dignos de participar en concursos de cortometraje o simplemente para disfrutar hacerlos: ángulo, captura de movimiento e iluminación.

La iluminación es particularmente importante, pues la exposición y las sombrar pueden expresar e inducir estados de ánimo. La iluminación natural es esencial para tomas expresivas. Si quieres mejor iluminación, puedes adquirir un kit de luces disponibles para fotografía.

Aquí algunos consejos para crear mejores videos solo con tu iPhone:

1. Siempre hacer tomas en horizontal o landscape: 

Tomar videos en vertical no sólo hace tu video muy casero, también hace difícil editarlo al momento de mezclar o producir un video extendido.

2. Limpiar el lente de la cámara regularmente:

Mantener el lente de tu cámara es importante. Recuerda que tu iPhone es tu teléfono y siempre lo tocas por todas partes. Limpiar el lente de la cámara regularmente de forma que  siempre estarás listo para esas tomas espontáneas.

3. Evita utilizar el zoom:

Utilizar zoom tanto para las fotos como para los videos hace perder foco, no imparta la distancia, siempre se pierde foco. Evita utilizar zoom para los videos.

4. Utiliza el seguro de exposición:

Una de las características más útiles y menos utilizada del iPhone es el seguro de exposición o ‘exposure lock’. Este permite autoenfocar el objeto y ajusta el nivel de iluminación circundante para resaltar el objeto de la toma. Para activarlo, sólo toca la pantalla por unos segundos y aparecerá el indicador.

5. Activa el modo avión:

Antes de hacer una toma de video activa el modo de avión disponible en el iPhone para evitar interrupciones. Muchas personas lo ponen en silencio o vibrar. Esto es un error, cuando el iPhone vibra puede distorsionar la toma. Utiliza modo avión. Así evitarás interrupciones como mensajes, alertas o llamadas.

6. Lente en la parte superior:

Siempre que tomes un video o una fotografía procura que la cámara quede en la parte superior, es decir, cuando pongas el iPhone en horizontal, asegúrate que la cámara quede arriba. De esta forma las tomas tendrán mejor ángulo.

7. El sol siempre a tu espalda:

Cuando tomes un video que no necesite o no sea intencionalmente una toma que incluya el sol, evítalo. Procura que el sol quede a tu espalda o en un ángulo no mejor de 45 grados. De esta forma el destello no afectará la toma.

8. Utiliza ambas manos:

Si no tienes una base o trípode donde colocar el iPhone al memento de la captura del video. Utiliza ambas manos. Esto provee mayor estabilidad.

9. Utiliza un App especializada:

Aunque la cámara base del Iphone es excelente para tomar videos. Existen aplicaciones especializada que proveen características avanzadas para captura de videos.

10. Usa tu creatividad:

Sin importar el equipo que tengas, una toma es tan buena como la persona que la hace. Se creativo.