Un sentido del humor negro puede ser indicador de inteligencia según estudio

Un estudio realizado por investigadores científicos de la Universidad de Vienna, analizó el rol del humor negro en la inteligencia de los sujetos participantes de la investigación.

En el estudio se pidió a 156 participantes que clasificaran 12 dibujos animados de humor negro, los cuales tocaron temas sobre la muerte, enfermedad y discapacidades. Los participantes completaron un cuestionario de preguntas utilizado para medir cómo entendieron las bromas y si les parecieron divertidas.

Los participantes también completaron tareas para medir su coeficiente intelectual verbal y no verbal y tareas adicionales para medir su estado de ánimo, niveles de agresión y nivel de educación.

Las personas con los coeficientes de inteligencia más altos tenían la más alta comprensión y apreciación de las caricaturas de humor negro. También eran los mas educados, según el estudio.

“El procesamiento del humor es una tarea compleja de procesamiento de la información”, escribieron los autores del estudio en la revista científica Cognitive Processing. Los investigadores concluyeron que este estudio podría apuntar a “una mayor actividad en las áreas cerebrales involucradas en el procesamiento del humor”.